lunes, 24 de junio de 2013

Una Enciclopedia de 100 Millones de Años

LAS PIEDRAS DE ICA
 
El doctor Javier Cabrera Darquea es el protagonista de esta historia, la cual comenzó como un pisa papel de piedra. El doctor Javier fue un ciudadano peruano que en los años cuarenta recibió un regalo de uno de sus pacientes, este regalo era un pisa papel de piedra con un grabado en ella, al mirar el grabado que había en ella se dio cuenta que se trataba de un animal extinto, en este caso un dinosaurio, el doctor se sintió intrigado pues a pesar que era médico de profesión, también era arqueólogo de afición, así que le preguntó al paciente que le había regalado esta piedra –y usted de donde saco esto- a lo cual el paciente le respondió que lo había conseguido en una excavación, que un indio se la había vendido y que igualmente habían muchas más piedras como esas. Entonces el doctor Javier Cabrera comenzó a recolectar cuantas piedras de este tipo pudo y al irlas acumulando se dio cuenta que estas piedras no eran solo una representación de un alguien, un algo o una época, sino que eran la representación de otra humanidad, una humanidad anterior a la nuestra, una humanidad con una tecnología y unos logros que todavía nosotros; esta humanidad no ha alcanzado.
Javier Cabrera Darquea examinado una de las piedras (sceptiques.qc.ca)

Segun la historia oficial esta humanidad a sido la única y cronológicamente empezamos a poblar la tierra como especie hace muy poco (160.000 años), es mas, podríamos decir que somos la especie más reciente sobre el planeta. En los grabados de las piedras de Ica aparecen frecuentes imágenes de hombres conviviendo con dinosaurios, seres antediluvianos, los cual es una idea chocante para los más y menos ortodoxos historiadores.

hombre y dinosaurio (marcianitosverdes.haaan.com)


El anacronismo de las piedras es evidente, representaciones de hombres volando, haciendo complicadas cirugías, observando el espacio con instrumentos ópticos, incluso, realizando vuelos espaciales, junto con estas representaciones de avanzada venían otras grafías que las contradecían, hombres escasamente vestidos usando rusticas herramientas. La única explicación razonable, es que no eran representaciones literales de acontecimientos, eran representaciones ideográficas suprimiendo detalles complejos y agregando otros sencillos se puede obtener una mejor comprensión de lo que se hacía; es decir: si ellos querían demostrar que volaban no se iban a retratar con alas como un Ícaro y tampoco iban a dibujar un avión o una maquina voladora en el cual los seres estuvieran dentro, es mucho más eficaz representar que lograron volar ideográficamente al dibujar un hombre sobre una maquina similar a un ave. o en el caso de las representaciones de cirugías, se hace más sencilla su comprensión si hay dos personas; el paciente y el cirujano, uno yace acostado; inerte, siendo esta imagen la representación del paciente y la otra de pie con un instrumento en la mano con forma de cuchillo, o sea, quien sería el médico.

Vacilio Uchuya es el campesino que proporcionó la mayoría de las piedras al médico de Ica. En el año 1974 tras la amenaza de ser encarcelado por estar saqueando y vendiendo piezas arqueológicas del Perú, fue llevado a los tribunales, donde declaró que las piedras que él afirmaba haber desenterrado eran falsas, que él mismo las había tallado junto con otros campesinos y que por consiguiente tampoco había tal yacimiento arqueológico. La verdad es que algún tiempo despues, él admitido que todo eso que declaró a las autoridades tampoco era cierto, que lo que dijo era una mentira por temor de ser encarcelado. La realidad es que muchas de las piedras varían de peso y de tamaño; hay unas piedras pequeñas del tamaño de un pisa papeles y otras que pueden pesar más de 500 kilos, el doctor Javier Cabrera tenía alrededor de 11.000 piedras para el año 1974* la verdad es que es extraño, si el campesino y sus socios hubieran querido haber tallado esas piedras, es muy difícil decir que se pueden tallar más de 11.000 piedras en tan poco tiempo sin repetir grabados y con representaciones que si somos consecuentes, estas personas que carecen de educación difícilmente las hubieran imaginado. También es raro que la arqueología peruana no le de importancia y digan que no es más que un simple fraude, porque donde no lo fuere, seria quizás el descubrimiento arqueológico más espectacular de toda la historia; darnos cuenta que no fuimos los únicos y los primeros seres pensantes sobre las faz de la tierra.
* esta referencia del número de piedras lo tomo de -existió otra humanidad-* de jj Benítez del año 1975

Vacilio Uchuya cargando una de las piedras (thegloomyboulevard.blogspot.com)

JJ Benitez en el yacimiento de las piedras (losdivulgadores.com)

El doctor Cabrera al coleccionar y estudiar estas piedras se dio cuenta que había en ellas una secuencia y se podían agrupar a modo de fascículos, por eso él manifestaba que las piedras eran una enciclopedia de la antigüedad. Su clasificación según la información que había ido encontrado en las piedras es la siguiente: serie de astronomía, medicina, astronáutica, fauna y flora, geografía y por último la serie del cataclismo o del apocalipsis (de aquella civilización).
La serie de medicina: Por los conocimientos desarrollados por esta civilización del pasado, es asombroso darse cuenta como lograron ciertos avances, como el hecho de practicar cirugías de trasplantes sin que hubiera rechazo en el receptor del órgano nuevo. Los trasplantes de cerebro o más bien, los trasplantes de conocimiento, como es bien sabido en nuestro cerebro encontramos hemisferios y lugares donde se desarrollan cada una de nuestras habilidades, una vez identificados esos hemisferios esta civilización logro hacer trasplantes de conocimientos de un donante a un receptor y así prolongar y transmitir el conocimiento más fácilmente, sin el temor que algo quedara relegado al olvido y desconocimiento de esta civilización.
La serie de astronomía: La sociedad de piedras de Ica conocían 13 constelaciones dominantes en sus cielos y tenían reservados en algunos lugares del firmamento sitios a los que ellos aludían se encontraban vida vegetal, animal e inteligente.
La serie de astronáutica: Ellos habían logrado desarrollar una tecnología que les permitía salir al especio con el uso de energía libres, pero igualmente el abuso del uso de esas anergias libres fue parte de su propia fatalidad.
La serie de la flora y fauna: Como lo hacemos hoy día, ellos clasificaron especies de plantas y animales, eran una civilización del mesozoico así que la clasificación de la flora y fauna era de esa época.  También cabe decir por lo que se registra en las propias piedras, que esta civilización tenía una guerra declarada con las bestias prehistóricas como algunas especies de dinosaurios, los humanos de esa época tenían claro que no podían entrar en el territorio de los dinosaurios, porque al hacerlo eso significaba la muerte y si los gigantes entraban a los territorios humanos se les pagaba con la misma moneda.
La serie de geografía: En esta serie se evidencia que había continentes, pero no similares a los que tenemos hoy, algunos continentes que aparecen en estas piedras el doctor Cabrera insinuó que se trataban de el mítico Mu y la Atlántida.
La serie del gran cataclismo: Esta ilustra como la civilización de las piedras la cual contaba en su cielo con tres lunas, no pudo a pesar de su tope tecnológico administrar los elementos naturales que tenían a su disposición, siendo esta misma sociedad la artífice de su propia destrucción. No todos abandonaron el planeta, solo lo hicieron las elites de esa civilización que el doctor cabrera denominó "elites cognoscitivas"

ilustración serie de medicina (albertocanosa.blogspot.com)

serie de geografia (es.wikipedia.org)

serie de fauna y flora (sabiens.blogspot.com)

serie de astronomia (lecturapiedrasdeica.blogspot.com)

serie astronautica (lecturapiedrasdeica.blogspot.com)

Al tratarse de piedras grabadas no se le puede aplicar el carbono 14 pero si hay otras formas de tratar de comprobar la edad de las piedras. Las piedras grabadas se le puede aplicar un sistema para determinar la edad y es por una pátina de oxidación que va recubriendo las piedras a medida que va pasando el tiempo, así una vez la piedras son moldeadas o talladas pierden esta pátina, pero igualmente otra pátina nueva comienza a recubrir este grabado o sus surcos y sigue cubriendo el resto de la piedra. El doctor Javier Cabrera Darquea contrató los servicios de una compañía minera con sede en lima para que efectuaran los exámenes para la comprobación de la edad de las piedras. Los resultados de los estudios fueron los siguientes: –cabe mencionar que las piedras están envueltas en una fina pátina de oxidación natural que cubre por igual las incisiones de los grabados, circunstancia que permite deducir su antigüedad. No he podido observar ningún desgaste notable e irregular en las aristas de las incisiones, por lo que cabe la suposición que han sido realizadas no mucho antes de ser depositadas en las necrópolis  o en los lugares donde ahora son encontradas, trataré de confirmar esta opinión preliminar por medio de un examen más minucioso en los laboratorio de la universidad de ingeniería y de la universidad de Bonn en Alemania-(esto lo dice el ingeniero Erik Wolfe, encargado del estudio para determinar la antigüedad de las piedras de Ica)* Esa capa de oxidación o pátina cubre por igual las piedras y las incisiones, lo que quiere decir que las piedras no son actuales, lastimosamente con este método no se puede determinar que tan antiguas son, sino que tiene una  relativa antigüedad.
* esta referencia a cerca del estudio del ingeniero lo extraigo del documental para tv, el imperio del sol, las piedras de Ica del doctor Jiménez del Oso.

Cabe aclarar que estas piedras no eran fabricadas por los incas; no, se trata de unas piedras que los incas también conocieron pero que no tallaron. Los cronistas jesuitas relataban que los incas las llamaban piedras manco, los incas las poseían como si fueran un recuerdo o un regalo de los dioses y se han encontrado estas piedras en las tumbas incas como parte de las posesiones de los difuntos.

Si les interesa este tema les recomiendo el libro: existió otra humanidad de jj Benítez.

Juan López